Reseña
Obra La Caja
El domingo 10 de marzo fuimos al teatro Manolo Fabregas a ver la obra de teatro La Caja. Esta obra es una comedia, la cual trata de un joven que vive solo en un pequeño departamento. El se llama Antonio y el ya tenía pensado mudarse. Pero un día mientras estaba dormido le marca el dueño y le informa que ese mismo día tiene mudarse del departamento. Al dueño le dicen “el licenciado” y el tiene una hija llamada Emily, la cual se va a mudar al departamento de Antonio. Aquí comienza todo el enredo de la obra. El problema es que Antonio tenía el departamento muy desordenado y no se iba a poder ir ese mismo día sin la ayuda de alguien más. Entonces le marcó a sus amigos. Fueron dos amigos suyos, llamados David y Victor.
En el momento en que llega Victor, se ve que algo muy importante le acababa de pasar, el empieza por contarle a Antonio que tuvo una experiencia muy loca en el “Joy” un antro que esta en Polanco y que esta muy de moda. Victor le cuenta a Antonio que tuvo un encuentro con una mujer muy guapa, y que hasta terminaron en su departamento hasta las 9 de la mañana, hasta que Antonio le marcó para que le fuera a ayudar a mudarse de su departamento. A Antonio no le sorprendió tanto este encuentro, porque el ya sabía como Antonio es con las mujeres, a pesar de que tiene una novia, la cual se llama Marina. El caso es que mientras Victor le está contando de sus “hazañas” a su querido amigo, se escucha que alguien toca el timbre, lo que no sabían era que era la novia de Victor. En ese momento los dos se ponen muy nerviosos, ya que Victor no quería que Marina supiera que estaba ahí, porque durante toda la noche Victor nunca le contesto ningún mensaje a Marina ni menos se comunicó con ella. Antonio le dice a Victor que se esconda en alguna parte, y lo primero que se le ocurre a Victor es esconderse en una caja enorme que estaba en su diminuto departamento. En ese mismo momento la novia de Victor, Marina, sube al departamento y empieza a hablar con Antonio. Ella se empieza a dar cuenta que Antonio esta actuando de alguna manera raro, entonces le empieza a preguntar muchas cosas sobre Victor y que si lo ha visto en algún momento. Antonio ya quería que Marina se fuera del departamento cuanto antes, pero no lo lograba. Ella seguía contándole a Antonio sobre como se estaba sintiendo en la relación con Victor. Antonio intenta ponerle atención y ayudarla pero simplemente el no le puede hacer mucho caso porque se sentía muy nervioso al tener a Victor escondido en su departamento. Marina se decidió quedar por más tiempo en el departamento con Antonio, y le ayudó a limpiar todo el departamento, pero en varios momentos estuvo a punto de darse cuenta de que su novio estaba en la caja a lado suyo. Paso el tiempo, y ya finalmente Marina decidió irse, pero antes de eso hubo un enredo todavía más grande. Marina empezó a suponer que Antonio le gustaba ella, y entonces ella le dijo que deberían de ser pareja y se le empezó a pegar mucho en un colchón. El problema de esto fue que Antonio no se sentía igual con ella, y todo lo estaba escuchando su amigo Victor dentro de la caja. Y en un momento Marina reveló algo que Victor no debía de saber. Ya finalmente Marina se fue del departamento. Y Victor pudo salir de la caja.
Después de un tiempo llegó David, hermano de Marina, que era amigo de Antonio y de Victor. El estaba estudiando actuación. Mientras tanto, ya los tres amigos empezaron a ordenar el departamento para que Antonio se pudiera mudar. Un grande problema en esto era que no había ningún camión para poder meter la mudanza y todas las cajas.
Finalmente consiguen a un amigo francés fotógrafo que les iba a poder prestar un camión apra la mudanza, pero con una condición, que pudiera hacer una sesión de fotos en el departamento de Antonio. Le dijeron que si, entonces ya después llegó una modelo Polaca, la cual no entendía nada de lo que decían y según la “violaron”. Todo esto hizo que todos se volvieran muy estresados y todo se volviera en un enredo. El caso es que la hija de el licenciado volvió al departamento para ver como seguía todo. Se dieron cuenta que ella fue con la que estuvo Victor la noche pasada en el famoso antro “Joy”. Ella se entera que Victor estaba ahí en el departamento y que estaba con su novia. Todo esto fue un gran enredo mientras había mucha gente en el departamento.
La obra en general me gustó mucho y la verdad la recomendaría a público de nuestra edad. Está muy bien ambientada, y los personajes están muy bien caracterizados. Sentí que actúan muy bien en la obra todos, pero hay una gran excepción, la modelo Polaca, siento que actuaba muy muy forzado, muchas veces intentaba hacer una actuación muy chistosa pero no le salía y la verdad cuando ella actuaba muchos no se reían. También alguien que no me gustó mucho como actuaba fue Marina, la novia de Victor, también sentía que era muy sobre actuado y que así no actuaría una niña de su edad, y se veía que sus diálogos no los podía saber decir naturalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario